Primero

 



Pockets 3, Unidad 1

Estimados Padres de Familia,

Al empezar el año escolar estamos todos con la emoción de los avances que su hij@ ha tenido en el aprendizaje de la lengua inglesa durante los últimos dos años.

Este año profundizará en las áreas temáticas que ha desarrollado con antelación, ampliando su vocabulario de manera significativa, y quedando list@ para el ingreso a un programa de inglés en primaria.
Durante este primer mes estará muy ocupad@ ampliando sus horizontes sobre las cosas relacionadas con el entorno de su escuela, y las personas que en ella laboran. Repasará los números del 1 al 20 y ampliará su conocimiento de los fonemas.

Aprenderá a…
1.     Identificar a la gente que labora en la escuela (Principal, secretary, gatekeeper, bus driver, salesperson, music teacher, janitor.)
2.    Identificar los diferentes lugares de la escuela.
3.    Describir lugares de la escuela y los alrededores.
4.    Hablar acerca de dónde trabajan diferentes personas en la escuela y lo que hacen.
5.    Realizar un proyecto acerca de un autobus escolar.
6.    El valor de realizar la limpieza.
Para comunicarse, usará expresiones tales como…
1.     Formas verbales en tiempo presente.
2.    ¨It’s downstairs/outside/upstairs¨
3.    Preposiciones ¨in¨, ¨on¨, ¨under¨, ¨next to¨

Ustedes pueden ayudarle conforme avance el mes a través de…
1.     Preguntarle acerca de las diferentes personas que trabajan en la escuela y lo qué hace cada una. (¨who is the principal?¨ ¨what does Mr. Gonzalez do?)
2.    Pedirle que dibuje un plano general de la escuela y nombre los diferentes lugares, tales como los baños, la tiendita, las aulas, los patios de recreo, la sala de música, la dirección, etc. (bathroom, snack shop, classroom, playground, music room, principal’s office)
3.    Pedirle que trace los números del 1 al 20, en situaciones donde tenga que decidir la cantidad presente de alguna cosa.
4.    Pedirle que nombre palabras que comiencen con las letras ¨f¨, ¨l¨, ¨m¨ y ¨s¨, especialmente aquellas que tienen que ver con el contexto escolar (floor, light, music room, secretary, etc). También pedirle que repita el sonido inicial de cada una de estas palabras.
Buena suerte y gracias por su apoyo. Juntos podemos ayudar a su hij@ a aprovechar al máximo su clase de inglés.

Atentamente,

Profesoras de inglés.